5 trucos para no engordar en Navidades

Aaaah, las Navidades. Es un o estresante, y, si no pretendemos adelgazar…¡tampoco queremos engordar y rematar este año de confinamiento con 5 kilos extras! No te preocupes, te tengo cubiertx… te recuerdo estos 5 sencillos trucos para mantenerte a raya, apúntalos y haz el esfuerzo de seguirlos estas fiestas para no salirte de control. Al final del blog, encontrarás una promoción especial 😉

Foto de Tima Miroshnichenko en Pexels
Foto de Tima Miroshnichenko en Pexels
  •  Empieza por… lo sano y deja lo que engorda para lo último. Una vez te sientes a la mesa, asegúrate que comienzas con una ensalada. ¿No hay? Ofrécete a llevar una. Esto logrará que cuando lleguen los platos engordativos, controles mucho mejor tus porciones.
  • El truco del agua. Y cuando digo que empieces por lo sano, eso incluye el agua. Un buen vaso de agua – o dos – 30 minutos antes de comer, te dará una sensación de satisfacción inicial con la que llevarás ventaja.
Foto de cottonbro en Pexels
Foto de cottonbro en Pexels
  • Controla el alcohol. Hay demasiadas razones por las cuales conviene controlar el alcohol en estas fechas tan significativas. – y es que muchas veces nos vemos obligados a convivir con personas que no son de nuestro agrado o en el peor de los casos, nos quieren amargar la noche. En estas situaciones necesitas el autocontrol más que nunca, y el alcohol propicia justo lo contrario: nos quita los filtros y la diplomacia. Si quieres cambiar una noche potencialmente desatrosa por una sin incidentes, te conviene no beber o limitarte a dos copas. Esto te ayudará también mucho en tu control de peso navideño, ya que el alcohol debilita todos los filtros, no solo el social, y te puede descarrilar facilmente de tus metas y hacer que te desbordes con la comida. Sus efectos duran también el día después, con la resaca, donde el cuerpo pide alimentos grasosos. Si quieres más detalles y tips acerca de cómo moderar el consumo de alcohol, lee este blog.
  • Camina. Sal a dar un paseo largo después de comer, o sencillamente ponte la meta de caminar a paso ligero (de nada te servirá si vas despacio) durante 45 – 60 minutos a diario durante estas fiestas. De preferencia, en la mañana y después de haber tomado sólo un café, para quemar todo lo almacenado el día anterior. Si eres una persona que ya hace mucho ejercicio, agrega la caminata a tu rutina en un segundo turno.
  • Combina bien los alimentos. Es sencillo, para no engordar, mezcla carbohidratos sólo con verduras, o proteina, pero nunca con grasa. La grasa sólo combina con la proteína. Jamás combines carbohidrato simple (pan, pasta, arroz, tortillas de maiz, alcohol, etc.) con grasa (queso, aceite, etc.), o engordarás. Ejemplo: carne con queso SI, tacos de carne con queso NO (quitar la tortilla). Lo que más engorda es el carbohidrato simple, trata d evitarlo y si no puedes, al menos combinalo bien, sin grasas.

¿Por qué yo no sigo estos trucos?

Foto de ELEVATE en Pexels

Yo no sigo mucho estos trucos, y te voy a explicar por qué. A mi no me importa engordar en Navidades, o en vacaciones. Suelo subir unos 4 kilos por viaje. Visito mi tierra y no me privo de todo lo que me gusta, engorde o no. Hay demasiadas reuniones y reencuentros con comida de por medio, salidas con amistades, un ambiente festivo que invita a brindar…

Entonces, disfruto la vida. La realidad es que tengo mis hábitos tan bien pulidos y programados en mi subconsciente, que cuando vuelvo a mis rutinas habituales, en 1 mes bajo lo subido. No obstante, no es algo que necesariamente recomiende a todo el mundo, a menos hasta que sus nuevos hábitos ya estén afianzados. Esto lo logramos en pocos meses de trabajo.

¿Te animas a probar mi coaching e hipnosis para reprogramar tus hábitos alimenticios y adelgazar?

Fíjate los super precios que tengo este diciembre (puedes empezar en enero, dejarlos pagados ya) MANDA YA TU WHATSAPP (pincha el ícono de la esquina inferior derecha) Y RESERVA! correo: adelgazaresfacilconvero@gmail.com

  • Banda gástrica con hipnosis: de 3,500 a 2950
  • 5 sesiones de coaching: de 2,400 a 950 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *